Feliz Nochebuena, babies (y otra de mis listas)




Desde esta ciudad infinita (y siempre en obras), os deseo una bonita Navidad. Y como regalo adelantado, os presento una lista de temas sobre los que hablar en la cena de esta noche libres de toda connotación política.
*


1. Las ganas que tenemos todos de ver el Concierto de Año Nuevo por la tele mientras el 1% de ricachones -o novias del que dirija la orquestilla ese año, como es el caso de @lavalverde- lo ven en directo. La abuela comentará por lo bajini que ella se duerme siempre y que le da igual, y yo, como buena ciudadana de este mundo tan democrático y libre, susurraré apesadumbrada que me da igual no escuchar en directo la Tritsch-Tratcsh Polka, si total, no sé ni lo que es. 

2. Las enormes posibilidades de que nos toque la lotería de El Niño y podamos participar en el foro de Davos el año que viene, y estrenar por fin el polar North Face que me han regalado. (Aún no he podido estrenarlo porque el cambio climático está haciendo estragos, y en Huesca están pensando en cómo importar nieve y un par de glaciares con el dinero del contribuyente para seguir siendo el adalid del turismo sostenible).

3. La inutilidad de lo inútil, a lo Nuccio Ordine, o cómo estudiar Políticas me ha servido para ser maestra en caras de póker. Especialmente cuando escucho el sueldo de mi ex novio, ahora ingeniero de telecomunicaciones, en la cena de exalumnos. "Bueno, al menos estudiaste también Derecho, y sabes hablar tres idiomas", dirá mi padre con sorna.Y es cierto. Pero ese capital no me libra de trabajar hasta el día de Navidad.

4. La abuela Carmena y su política anti-coches. "Y recuerda cariño, en casa de los abuelos, nada de política". En casa del herrero, cuchillo de palo. Sinceramente, no tengo ni la más remota idea de qué hablar. 

5. Podéis probar con la extraña desaparición de Cárdenas del ojo público. Esto fijo que es cosa de Urano y Plutón. 

Hoy leía en el periódico que el castellano será el latín del siglo XXI, la neo lingua franca. La Navidad vuelve optimista hasta a los periodistas, queridos míos. Menos mal que tenéis este blog de dos atontados madrileños -que creían que con cien carreras se comerían el mundo hasta que descubrieron que no, que con teleco bastaba- para que la amargura no cese. 

Desde el precipicio milennial, brindo con vosotros. Por una Navidad más. Y ahora ¡que suene María Carey! 
Os quiere y os admira,
PARVATI



Comentarios

  1. Feliz Navidad!!!

    Gracias por tu buen humor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, querido. Te mando un abrazo fuerte y una canción: Lola, de The Kinks. Me siento un poco Papá Noel hoy.

      Eliminar
  2. Te jodió el sueldo del de télécoms, ¿eh? Perdón es una broma.
    No sé para qué crees tú que te sirve haber estudiado tanto (no ceses), para mí, sumado a tu inteligencia y tu fina ironía (me encanta), me sirve para disfrutar con tus textos una barbaridad (esto en homenaje a tu ciudad).

    Un beso grande
    Y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Alís! Te prometo que quiero que sea feliz y que tenga todo el dinero del mundo. Mi problema es el ego, la pedantería. Siempre pensé que era más lista que él y en el siglo del ''tanto tienes, tanto vales", tuve que hacer un esfuerzo para masticar con normalidad mientras escuchaba la cifra.
      Y gracias por tus palabras, como siempre sabes ver a través de las palabras de los demás. Me he pasado la vida leyendo, estudiando, aprendiendo todo de casi todo y no entiendo por qué hay habilidades que no cuentan NADA en el mercado laboral. Veo tanta gente tan tan ignorante ganando tanto dinero que me desespero.
      Te mando también canción, de regalito navideño, para ti va Chan Chan, de Buena Vista Social Club. Para que la bailes mucho, mucho.
      Un abrazo enorme,
      Pat

      Eliminar
    2. Me encanta la canción que me regalaste. La puse y la bailé de nuevo, por supuesto.
      Y quiero traerte también una canción de regalo:
      https://www.youtube.com/watch?v=YrsZtryhxjI
      Espero que te guste
      Beso grande

      Eliminar
  3. jajaja Pat, gracias por las ideas... en la cena de ayer, entre el discursito (que lo apagué), que tenia sueño, y que no tenia ganas de participar en la conversación de los mayores ... acabé con mi sobrina viendo el especial de Manuel Carrasco y el de Rosana ( a lo fácil para no pensar)... y con buena cara (por mi niña) y tarareando por lo "bajini" como si me las supiese todas ;) lo que tiene que hacer una para intentar ser guay... lo peor fue, el tita, ¿me llevas al concierto?... pues CLARO cariño, lo que haga falta....
    Me meto en unos fregaos yo solita....
    Buenas fiestas guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escuché el discurso con plena atención en la parte dedicada a los jóvenes. Luego recé un par de avemarías a la Santa Globalización, y a las crisis que vienen, y deseé secretamente que Felipe leyera mi blog. Apagué la TV, y seguí con mi vida, sin Rosana ni Manu porque "en esta casa se habla, no se ve la TV". Ais, la vidita. Y nada, me alegro mil de tus planes con tu sobri! La Navidad deberían ser solo esas pequeñas cosas. (; En fin, te regalo canción a ti también. Para un año de respuestas: Valiente, de Vetusta Morla.
      Un abrazo y felices fiestas guapa!

      Eliminar
    2. UY! Vetusta... de mis prefes... y mi ipod no miente. ;) gracias

      Eliminar
  4. Como ya pasó la "Buena", te felicito por la "Vieja" que viene... Y el "Nuevo", y los reyes..., estos de todo pelaje, que ya veo que te tira la cosa :)))))

    De la lista de temas que propones/proponías, decirte que no tocamos ninguno de ellos... Entre "qué bueno está el cordero", qué bien te ha quedado", "saca el txakolí de la nevera..." y poco más, por lo menos sustancial, fue pasando la cena...

    Posiblemente seas más lista que él..., pero puede que te falte un detalle para triunfar en el mundo laboral de este siglo. ¡Dar "utilidad" a tanta tanta "ignorancia" ganado dinero!

    Fuerte abrazo Pat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ernesto! Me parto con el "ya veo que te tira la cosa". Tengo que contaros algún aprieto en el que me han metido por culpa de estos politiqueos. Quizá el día de Reyes os cuente la anécdota. Por otro lado, me parece genial lo del cordero. En casa también salió bueno!
      En cuanto a lo que me propones, no sé cómo hacerlo, la verdad. Estoy tratando de buscar algunas respuestas. De momento veo un camino muy largo. Aunque, como dice Cavafis, "cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca, reza para que el camino sea largo". Habrá que hacerle caso.
      Un abrazo fuerte y una canción: "Del Bosque de tu Alegría, de Manolo García".

      Eliminar

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué piensas?

Entradas populares de este blog

La teoría del aguacate, por Amelia Diamond

La belleza o la soberbia