Cosas de las que SIEMPRE me arrepiento (pero que continúo haciendo)


Como diciembre es un mes de balances, he decidido hacer el mío particular. Os presento las cosas de las que siempre me arrepiento, pero que continúo haciendo (con la clara intención de no cambiar).

1. La mayoría de historias que cuento en las cenas (o en cualquier otro momento, en realidad) Especialmente las relativas a la astrología, la religión o el amor y la casualidad. Si en una noche de invierno, tú, viajero, escuchas a una joven decir "Sí, eso pasa porque Urano está en Tauro", soy yo. Soy capaz de interpretar los astros y la política nacional e internacional (en esto último, tengo un título universitario; en lo que respecta a la astrología, no). También puedo mezclar las cuadraturas con Donald Trump. Por poneros un ejemplo minúsculo, el panorama astrológico actual es similar al de 1936. No digo nada, y te lo digo todo. Pero sí, un comentario de este tipo despierta uno de los más difíciles silencios. 

2. Los grupos del WhatsApp. "Sí, méteme en el grupo" (¿Por qué nunca aprenderé?)

3. Ver vídeos en YouTube sobre las últimas vacaciones (¡vacaciones en marzo!) de X, Y y Z en Cancún pasándoselo genial. A ver, mi vida está bastante bien. Pero el amargo regustillo que me queda después de una sesión de "nadando con los delfines" no me lo quita nadie. De esto "me estoy quitando". No aporta nada a mi plácida existencia y me contamina la vida.

4. Ver películas de miedo cuando estoy sola. "Bah, si es mentira, ya eres una adulta". Nunca un pensamiento fue menos acertado.

5. Ofrecerme a llevar a alguien al aeropuerto sin saber la hora del vuelo. "Si quieres te llevo a Barajas", y su respuesta: "Vale, menos mal. Tengo que estar allí a las 4:30". 

6. Ver películas/series a partir de las 23:00. Ese reducto de tiempo libre que uno tiene después de llegar a casa, cenar y recoger la cocina. ¿Cómo me voy a ir a la cama a las once si me levanto a las siete al día siguiente? ¿Qué clase de broma del destino me ha convertido en esclavo del siglo XXI? Para paliar esta situación, no me queda otra que "relajarme" con una serie. Y eso incluye irme a dormir, como mínimo, a las doce. 

7. Quedar con gente que ya no me cae bien. (Para luego huir, sin dejar rastro) Hasta el año siguiente, claro. 

8. Leer los informes del Real Instituto el Cano antes de irme a dormir. Y dormirme a las 4:00 AM muy preocupada por el destino del mundo. Os dejo aquí el último link interesante. Y sí, Urano tiene la culpa de todo.

9. Pedir consejo para arrepentirme inmediatamente después. Y es que, mientras el amigo o la amiga de turno me está dando su particular visión de la cuestión, mi mente no puede evitar enumerar las razones por las cuales no debería creerle. "¿Cómo me puede estar diciendo que haga X, cuando él no lo haría nunca?". Seamos francos, nunca seguiremos un consejo ajeno que no hayamos considerado nosotros previamente como la ÚNICA opción. 

Y aquí lo dejo antes de que mi incontinencia verbal me vuelva a traicionar. Espero vuestras listas.


Comentarios

  1. jajaja Pat, estamos a la par en muchas cosas, odio los grupos de chat (desconecté el timbre, pero la lucecita ilumina toda la habitación) y aunque soy de irme a dormir tarde (porque intento no madrugar) a veces me molesta... También soy de series y como me guste no puedo parar, 1 +, va otro +....aaaaaah! las 3 de la mañana.... y cuando estoy pillando el sueño, entonces se ilumina el móvil y me acuerdo de todos (para mal). Lo del aeropuerto, imagina viviendo en el Prat, todos quieren venir a casa el ultimo día...pero me libro porque voy en moto... y a esas horas, con el frío que hace, con la maleta tan grande que llevas..... en la puerta de casa sale el bus y tarda 10 min. (IDEAL) pero que si tengo que acompañarlos, los acompaño....que no es por no ir.... jajajajaj
    Quedar con gente que no me cae bien...paso. Ya no. (me estoy volviendo una carca).
    Por aportar algo nuevo, en plan balance...positivo, haberme borrado de un gimnasio al que no iba (aplausos)y negativo, haber vuelto a fumar (que lo vuelvo a dejar y ya).
    El año a sido muy largo y muy malo, no te quiero aburrir...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En el Prat! ¡Madre mía! Al menos tienes el Bus. Que yo sepa, aquí tenemos el metro pero hasta las seis no abre... Creo que hay un bus, pero sale de Cibeles. Muy mal, muy mal. Y claro, cualquiera se arriesga a perder el vuelo. Lo de fumar, lo podemos incluir en una nueva lista de propósitos de año nuevo. Y en cuanto al gimnasio, pensaba apuntarme. Pero es que me da que me va a pasar igual que a ti jjj
      En fin, no habrá sido un año tan malo si al menos las experiencias vividas te han traído ciertas respuestas.
      Te mando un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Acabo de borrar la lista que te estaba haciendo.
    Ha salido mi yo misántropo y me ha dado la bronca.
    Me ha dicho: estás loco o qué...
    Lo siento.
    Él manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una pena. Haré nuevas listas pidiéndoos colaboración. A ver si, con suerte, pillo al Misántropo despistado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Sólo me arrepiento de lo que no me atrevo a hacer, y cosas hay pero no haré ese listado. Por algo no me he atrevido.
    A tu propuesta respondo: 1. Esta manía (necesidad, adicción) de trasnochar aunque muera de sueño, de refugiarme en estas horas de soledad y silencio para ser, soñar, estar; 2. Olvidar todos los días mi promesa mañanera de no volver a fumar, y tardar no más de 30 minutos en olvidar; y este año le sumo el deslumbrarme con una vieja ilusión que difícilmente será algo más que lo que es (si es algo), pero que me llena de vida.

    Uffff, mejor paro...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, eso le pasa a Álvaro (mi fiel colaborador del blog, que hace tiempo que no se pasa por aquí, pero le encaaaaanta acostarse a las tres de la mañana). El pobre tiene ojeras perennes ya. Y en cuanto al hábito de fumar, lo metemos en la lista de propósitos de año nuevo. A ver si este año, toca! Lo de la vieja ilusión me deja con la intriga. Creo que, en mi caso, nunca podría arrepentirme de ilusionarme con algo. Quizá porque me ilusiono pocas veces, y es un sentimiento que me eleva totalmente.
      Te mando un abrazo enorme, Alís

      Eliminar
  4. Un angolo molto piacevole, non ho avuto modo di poter leggere il resto dei lavori ma lo farò nel corso del tempo, sarà in piacer e poterti seguire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues léeme cuando tengas un rato. Yo encantada de tenerte por aquí.
      Abrazo.

      Eliminar
  5. Estas nueve revelaciones que compartes, entretenidas, bien desarrolladas y, seguro que extendidas en otros, son eso: revelaciones tintadas por Urano. :))))

    Por ello y porque aquí no influye ni tan siquiera la luna, tampoco haré, como Alís, aunque por causas distintas, lista alguna.

    Abrazo Pat. Tus textos, de interés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urano es el loco del zodiaco, así que sí, podríamos llamarlas "revelaciones uranianas". Jajaja. Vaya, me quedo sin lista entonces. Voy a tener que proponeros ejercicios más estimulantes.
      Un abrazo Ernesto!

      Eliminar
    2. Vale, vamos a por el mercado.
      Que se preparen los del Ibex... aunque intuyo que tal como van el hostiazo que se van a dar solos va a ser de aúpa...

      Que lo pases muy bien todos estos días, que te hagan reír y también que te hagan latir.

      Y que el 2019 te mime muchísimo.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué piensas?

Entradas populares de este blog

La teoría del aguacate, por Amelia Diamond

La belleza o la soberbia