Ego.

Ernesto era muy dado a odiar. Pero desde luego odiaba esa consulta. Y desde luego, la odiaba a ELLA.

Odiaba como siempre sostenía en sus manos ese manual de psicología como si nunca supiera las respuestas (¿Y se supone que ésta ha estudiado?), odiaba sus test de comportamiento y odiaba su perfume caro. Odiaba su estudio decorado de forma minimalista y odiaba el diván blanco de piel (no es más que una niña de papá). Odiaba las cortinas que tapaban las ventanas, de color beige con cenefas de flores (y encima tiene mal gusto). Pero por encima de todas las cosas, odiaba como Ana se creía mejor que él sólo porque era psicóloga.

- Algún día tendrás que hablar, Ernesto. Llevamos dos meses de terapia y no he apuntado nada sobre ti.

Ernesto también odiaba ese cuaderno forrado de tela y ese bolígrafo BIC que bailoteaba en sus manos. Probablemente lo que más le sacara de quicio es que quería hablar.

Pero lo que no sabía,
era por dónde empezar.

Comentarios

  1. No me gustan los psicólogos ¬¬ (he comprobado que ninguno de los bichos lo sea antes de decir algo)

    ResponderEliminar
  2. Dios! Cuánta impotencia se me amontona en la boca!

    ResponderEliminar
  3. Curioso relato, describe a ambos personajes y la situación casi sin que lo notemos ^^

    ResponderEliminar
  4. siempre lo más difícil es empezar a hablar... pero después, agarrate fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Los psicólogos son horribles¡¡ una vez fui a una que pense que me estaba contagiando su tontería¡¡
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  6. A veces tenemos tantas cosas aquí dentro y sin embargo... no sabemos como enfrentarnos a ellas, y las dejamos ahí agazapadas. Resulta más sencillo.

    ResponderEliminar
  7. He de confesar que mi madre es psicologa, y que yo he escuchado practicamente la mayoria de todas sus lecciones D:
    Por lo que aun no tengo una idea clara. Hay ciertas cosas con las que estoy de acuerdo, y otras no. Lo que si sé es que en algunas ocasiones son de gran ayuda. aunque he de decir, que tener una madre psicologa, saca de quicio a cualquiera xD Más que nada porque..dios mio, saca la psicologia en todo!! Uf! xD
    Si quieres hablar, simplemente, como diria una amiga mía.. empieza por el principio de todo, solo así se puede hacer :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENO EL TEXTO, ME ENCANTA TU BLOG!

    ResponderEliminar
  9. El ego es el retrasado que llevamos dentro..
    un abrazo!
    me gusto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué piensas?

Entradas populares de este blog

La teoría del aguacate, por Amelia Diamond

La belleza o la soberbia