El Ibex se hundía y nosotros nos enamorábamos.



Después de una tarde de paseos y poca imaginación, subí a mi casa.
Encontré a un vecino, meditabundo, solitario.
Yo sonreí, con esa sonrisa de la post-adolescencia, que no dice nada. Que dice Hola, y dice Adiós, que nadie se espera, ni siquiera los adultos que, a fuerza de tanto razonar lo irrazonable, se les ha olvidado todo lo bueno.
Después de un buen rato, pronosticando el tiempo de cien años, el hombre murmuró:
-La cosa está muy mal, hija.
Yo, que no sabía si me hablaba de enfermedades, de familia, de muertos o de crisis políticas, volví a desempolvar esa sonrisa y dije, más por compromiso que por opinión:
-Bueno.
Nunca habría previsto su reacción. Gritó, se desgañitó y al final sentenció, apuntándome con un dedo acusador, -como si fuera yo la culpable de que esta España se esté cayendo a pedazos-:
-Tengo amigos que no viven con pensiones de seiscientos euros. Siempre les veo, rondando basuras, mendigando por un trozo de miseria. Rozan los ochenta años.

Llegas a casa, y el alma languidece. Enciendes la tele, más por compañía que por curiosidad, y te encuentras con una caída del Ibex que mantiene en vilo a media Europa, mientras tú, ciudadana de a pié, poco preocupada por los tintes económicos, buscas desesperadamente el mensaje de ese paradigma de hombre, que pese a tus esfuerzos (en mi caso, nulos), nunca aparece.

Un día de estos, cuando ya tenga mis cincuenta, si es que no se nos cae el Mundo antes, leeremos en los libros de Historia eso de que:
El Ibex se hundía y nosotros nos enamorábamos.
Y sonreiremos, como gilipollas.



(Título: Cierta frase de "Baby Crash" , de Manuel Jabois)
Foto: http://www.flickr.com/photos/vip223/

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente tus entradas me golpean de lleno, ayer yo esperaba una llamada que nunca llegó.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque lo entiendo, no hago más que ver los titulares y por una parte como no me afectan directamente para mi no son mucho...por otra parte cuando lo ves reflejado en una frase como la que marcas en cursiva te das cuenta de la desproporción...lo segundo es más importante y sigue pasando!

    ResponderEliminar
  5. A ciegas, creo yo. Buscando sin buscar esa "personita" especial mientras el mundo se cae a pedazos.

    Jace.

    ResponderEliminar
  6. Que sigamos enamorandonos es señal de que queremos luchar, supongo, asi que, vale, sigamos haciendolo.

    ResponderEliminar
  7. joder.
    sonriamos, al menos. era tan bonito eso de enamorarnos.

    ResponderEliminar
  8. Finis Mundi. Reír es gratis, llorar desgarra demasiado.

    Besos, todo, aunque sea una mentira, estará bien.

    ResponderEliminar
  9. Al = que cuando se acabe el mundo nos estaremos besando...
    :) :D :)

    ResponderEliminar
  10. hola, me encanto tu blog, por eso sin duda te sigo. espero que puedas pasarte pronto por el mío así me dejas tu opinión. makeyourlifeadreaam.blogspot.com saludos y suerte♥.

    pd: avisame si no apareci en tus seguidores, porque me andaba mal :/. besito.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado! un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué piensas?

Entradas populares de este blog

La teoría del aguacate, por Amelia Diamond

La belleza o la soberbia